Redes Sociales
Contacto

Av. Hipódromo Chile Nº 1715, Comuna de Independencia, Santiago de Chile.

E-Mail

contacto@hipodromochile.cl

Teléfono

+562 2709200

Noticias

Buscar Noticia



 - Pedro A. Molina

Este sábado, en clásico sobre 1.200 metros

INCREÍBLE: Clipperton irá por su 15ª victoria solamente de este año

La figura descollante del vértigo durante este 2016 animará el primer estelar sabatino. El colorado buscará completar, además, 25 victorias en su campaña.

Convertido, indiscutiblemente, en el mejor velocista de la hípica nacional, el seis años Clipperton cumplirá con su reentré en nuestra pista, cuando este día sábado enfrente a diez rivales en los 1.200 metros del clásico Provita. En la oportunidad, el excepcional hijo de Seeking The Día irá en busca de su triunfo número 25, pero lo que es más, el decimoquinto solamente de este año 2016, sin duda, toda una plusmarca por parte de este abanderado del stud Los Pollitos que ha liderado sin contrapeso al interior de tan exigente categoría.

Así las cosas, Clipperton, como siempre en dupla con Luis Torres, llegará a enfrentar su última carrera de esta temporada con el respaldo de cuatro victorias en serie en Club Hípico, y todo, después de aquel segundo puesto sobre 1.200 metros que, a mediados de octubre, marcara su última presentación en nuestro hipódromo, y en el que tres semanas antes fuese tercero en el Criterium Velocistas, en distancia de 1.000. Asimismo, justo es precisar que el nieto de Roy este año ha logrado seis victorias acá en La Palma, las cuatro primeras incluso en forma consecutiva de enero a febrero, y entre los 1.000 y 1.400 metros, para luego imponerse, a comienzos de abril, en tiro de 1.200, y por última vez en vísperas de Fiestas Patrias, con motivo de los 1.000 metros del clásico Trabajadores de la Hípica, carrera en la que fuese favorecido con la victoria en desmedro de Calladito Amigo.

9a. CARRERA - CLÁSICO "PROVITA" 1.200 METROS

Diciembre 21, 2016, Chile
Pedro A. Molina