Redes Sociales
Contacto

Av. Hipódromo Chile Nº 1715, Comuna de Independencia, Santiago de Chile.

E-Mail

contacto@hipodromochile.cl

Teléfono

+562 2709200

Noticias

Buscar Noticia



 - Pedro A. Molina

Edición 28 fue todo un éxito

Sábado de Campeones, la más espectacular jornada de la hípica nacional

Los mejores caballos de la arena se dieron cita en esta maratónica reunión palmeña. El jinete Jorge A. González, con tres de los seis Criterium en su poder, fue el gran triunfador.

Exitosa, de todo punto de vista, resultó la reciente jornada del Sábado de Campeones, evento que en su XXVIII edición respondió cabalmente a la rica historia que lo antecede. Es así como a lo largo de esta programación compuesta por veintiuna competencias, y con seis clásicos incluidos, se logró un espectacular movimiento de apuestas por $1.405.500.300, monto que grafica, claramente, el gran interés del público apostador por ésta, tal como versa su slogan, “la más espectacular jornada de la hípica nacional”.

De esta manera, lo del último sábado en nuestra cancha fue sumamente positivo, considerando el juego y la puesta en escena de un espectáculo absolutamente consolidado, y todo, en una reunión de carreras en la que, nuevamente, se dieron cita los mejores caballos de la pista en cada una de las categorías, y con una potranca como Wow Cat que en el Gran Criterium Grupo I extendiera su invicto a seis presentaciones, todo lo cual la dejase encabezando el selectivo palmeño. Asimismo, la segunda victoria consecutiva de Casablanca Fighter en el clásico reservado a los fondistas, Amigo del Alma erigiéndose como principal figura en la velocidad, Acude En Mi Ayuda pasando a ser una de las mejores hembras mayores de la arena, Brexit y Catafracto, por separado sobre 1.300 metros, consolidándose como interesantes animadores del proceso generacional
, y Jorge A. González, jockey que sumara la mitad de las pruebas clásicas, fueron otros de los aspectos destacados de una reunión de carreras que, con creces, se ha consolidado como la más atrayente del calendario hípico nacional, y la cual, por casi treinta años, ha sabido responder a la altura esperada.

Octubre 10, 2017, Chile
Pedro A. Molina