Redes Sociales
Contacto

Av. Hipódromo Chile Nº 1715, Comuna de Independencia, Santiago de Chile.

E-Mail

contacto@hipodromochile.cl

Teléfono

+562 2709200

Noticias

Buscar Noticia



 - Pedro A. Molina

 - Pedro A. Molina

Ganó estelar sobre 2.000 metros

El Hueñe, fondista que manda

En grupo de cuatro competidores, el hijo de Sarrazo prevaleció en tradicional clásico de fondo. Con Manuel Martínez dio cuenta del favorito.

El triunfo más importante de su campaña fue el que alcanzó El Hueñe el pasado jueves en nuestra cancha, ocasión en la que el pupilo de Carlos Urbina se midiera ante tres rivales con motivo de los 2.000 metros del clásico Club Hípico de Santiago. Es así, como el hijo de Sarrazo, bajo la diestra de Manuel Martínez, escoltó desde temprano al puntero Muy Bieeenn para, en su ingreso a tierra derecha, pasar rápidamente al frente del grupo y desprenderse con comodidad, avalado por un sostenido carrerón que se tradujera en 2 1/2 cuerpos de ventaja sobre el favorito Top Casablanca.

De esta manera, El Hueñe, que en su anterior carrera fuese tercero a pescuezo de Salto del Príncipe sobre igual distancia, cosechó su décima victoria en veinte presentaciones, y lo que es más, la quinta dentro de sus seis últimas carreras, mismas que han marcado hasta aquí su campaña 2017. Así las cosas, con tiempo de 2.05.25, el oriundo y defensor de Haras Santa Loreto se confirmó como nombre de recambio al interior del fondo palmeño, exigente categoría que hasta hace no mucho fuese liderada por El Distinto, y el que rematara último en esta oportunidad.

Octubre 12, 2017, Chile
Pedro A. Molina