Redes Sociales
Contacto

Av. Hipódromo Chile Nº 1715, Comuna de Independencia, Santiago de Chile.

E-Mail

contacto@hipodromochile.cl

Teléfono

+562 2709200

Noticias

Buscar Noticia



 - Pedro A. Molina

A cinco meses de su partida

Emeterio tuvo su homenaje póstumo del Círculo de Periodistas Deportivos

El fallecido jockey fue una de las 57 figuras del deporte nacional que fueron reconocidas en el 80° aniversario de la prestigiosa agrupación.

El lunes 17, en el Teatro Municipal de Las Condes, el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile premió a los mejores deportistas del último año para un total de cincuenta y siete distintas disciplinas, entre ellas la hípica, categoría que, en esta ocasión, fuese reconocida en forma póstuma. Es así, como fallecido el pasado domingo 22 de julio, a los 72 años de edad, luego de no superar un neumotórax que se le produjera cuatro días antes al rodar en una sesión matinal de aprontes, el jockey Emeterio Guzmán fue homenajeado por la prensa deportiva del país, en reconocimiento a una trayectoria marcada por su profesionalismo, a lo largo de los 53 años que se desempeñó como jinete de caballos de carrera.

En ese sentido, hasta el momento de su muerte, Guzmán era el jockey más longevo en actividad en Sudamérica, condición a la que sacara lustre incluso, en virtud de los triunfos alcanzados durante esta temporada en los hipódromos de la capital. Por todo lo anterior, el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, en el marco de su 80° aniversario, decidió reconocer la figura de un profesional ciento por ciento y quien, de igual modo, dejara todo un legado para las futuras generaciones de fustas chilenos.

Diciembre 18, 2018, Chile
Pedro A. Molina