Redes Sociales
Contacto

Av. Hipódromo Chile Nº 1715, Comuna de Independencia, Santiago de Chile.

E-Mail

contacto@hipodromochile.cl

Teléfono

+562 2709200

Noticias

Buscar Noticia





 - Pedro A. Molina

Clásico Mil Guineas Grupo I

Este sábado comienza nuestra millonaria Triple Corona 2019

Las mejores potrancas de la generación darán inicio al evento mejor remunerado de la hípica nacional. Los potrillos, en tanto, se enfrentarán una semana más tarde.

Este sábado 31, las mejores potrancas de la generación abrirán los fuegos a la Triple Corona del Chile 2019, con motivo del clásico Mil Guineas María Luisa Solari Falabella Grupo I, carrera que, de igual forma, se presenta como segunda etapa de la Triple Corona Potrancas. De esta manera, cosas muy importantes estarán en juego en la gran carrera sabatina, con lo más selecto del género femenino enfrentándose en estos 1.600 metros cuya vencedora quedará en carrera, y como única representante de su género, por alcanzar los US $500.000 de nuestro máximo circuito de la temporada, mismo que proseguirá una semana más tarde con la participación de los machos más aventajados del proceso.

Y esto, porque después de conocer a la ganadora de las Mil Guineas, el sábado 7 de septiembre los mejores potrillos del selectivo palmeño completarán la primera etapa de nuestra millonaria trilogía en el clásico Dos Mil Guineas Grupo I, a disputarse sobre iguales 1.600 metros, para luego, el sábado 5 de octubre, llevarse a cabo la segunda gema con los 1.900 metros del clásico Gran Criterium Mauricio Serrano Palma, de igual jerarquía. Así las cosas, todo concluirá el sábado 30 de noviembre con la llamada “Carrera del Año”, el St Leger Grupo I, compromiso pactado en distancia de 2.200 metros y el que, como suele suceder, consolidará además la figura del auténtico nuevo campeón del proceso generacional en nuestra pista.

TRIPLE CORONA DEL CHILE 2019

1ª Etapa

ESTE SÁBADO

“Mil Guineas María Luisa Solari Falabella” Grupo I - 1.600 Mts.

Condicional Hembras de 3 años

Sábado 7 de Septiembre

“Dos Mil Guineas” Grupo I -1.600 Mts.

Condicional Machos y Hembras de 3 años

 

2ª Etapa

Sábado 5 de Octubre

“Gran Criterium Mauricio Serrano Palma” Grupo I

1.900 Mts.

Condicional Machos y Hembras de 3 años

 

3ª Etapa

Sábado 30 de Noviembre

“St Leger” Grupo I

2.200 Mts.

Condicional Machos y Hembras de 3 años

Agosto 28, 2019, Chile
Pedro A. Molina