Redes Sociales
Contacto

Av. Hipódromo Chile Nº 1715, Comuna de Independencia, Santiago de Chile.

E-Mail

contacto@hipodromochile.cl

Teléfono

+562 2709200

Noticias

Buscar Noticia



 - Pedro A. Molina

Triple Corona Americana

Belmont Stakes pasa de última a primera etapa

Este fin de semana arrancará una nueva edición de la gran trilogía del turf estadounidense. Belmont Park será escenario del comienzo de este certamen que no sólo modificó sus fechas, sino que además el orden de las etapas que lo conforman.

Este sábado 20, cuando en el Reino Unido se produzca la clausura del Royal Ascot, la hípica norteamericana, por su parte, vivirá el comienzo de su máximo evento en cada temporada. Es así, como el Belmont Stakes Grupo I le dará el vamos al millonario circuito que, producto de la pandemia a nivel mundial, llevó a la hípica estadounidense a cambiar, tanto las fechas fijadas originalmente, como también el orden establecido para cada una de las tres mangas del circuito.

De esta manera, el Belmont Stakes pasó de última a primera etapa, misma que le correspondía al Derby de Kentucky, por este año, segundo eslabón del evento, en tanto que el Preakness Stakes, tradicionalmente segundo pase, ahora se convierte en la fase final de la afamada trilogía. Asimismo, el gran clásico de este sábado en Belmont Park, en su versión 152, también vio modificada su distancia de 2.400 a 1.800 metros, y lo que antes se disputaba en un período de cinco semanas, ahora se prolongará por espacio de tres meses y medio, considerando que el Derby de Kentucky se llevará a cabo el Sábado 5 de Septiembre en Churchill Downs, mientras que el Preakness Stakes hará lo propio el sábado 3 de Octubre en Pimlico.

Junio 17, 2020, Chile
Pedro A. Molina