Redes Sociales
Contacto

Av. Hipódromo Chile Nº 1715, Comuna de Independencia, Santiago de Chile.

E-Mail

contacto@hipodromochile.cl

Teléfono

+562 2709200

Noticias

Buscar Noticia





 - Pedro A. Molina

Ganó el Belmont Stakes en Nueva York

Tiz The Law dio inicio a la Triple Corona Americana

En la apertura de la afamada trilogía estadounidense, el favorito se impuso prácticamente por cuatro cuerpos, logrando con ello un premio por US $535.000. El 5 de septiembre proseguirá todo con el Derby de Kentucky.

En un formato distinto, producto de la nueva calendarización a la que fue sometida la Triple Corona Americana, en virtud de la crisis sanitaria mundial, el favorito Tiz The Law hizo suya la edición 152 del Belmont Stakes Grupo I, prueba central del sábado 20 en Belmont Park, y dotada con una bolsa total en premios por US $1.000.000. En la oportunidad, el pensionista de Barclay Tagg hizo frente a nueve rivales que fueron testigos fieles de la amplia supremacía establecida por el vencedor, en este Belmont Stakes que, por este año, vio modificada su tradicional distancia de 2.400 a 1.800 metros.

Es así como, en dupla con el jockey puertorriqueño Manuel Franco, de 25 años de edad, el defensor del Sackatoga Stable, los mismos colores con los que Funny Cide brillara con luces en propias en 2003 con monta del internacional chileno José Santos, se convirtió en único aspirante a conseguir el gran circuito estadounidense. En ese sentido, todo proseguirá el sábado 5 de septiembre con la disputa del Derby de Kentucky en Churchill Downs, para finalizar con el Preakness Stakes, del sábado 3 de Octubre en Pimlico.

Junio 20, 2020, Chile
Pedro A. Molina