Redes Sociales
Contacto

Av. Hipódromo Chile Nº 1715, Comuna de Independencia, Santiago de Chile.

E-Mail

contacto@hipodromochile.cl

Teléfono

+562 2709200

Noticias

Buscar Noticia



 - Pedro A. Molina

En Haras El Centauro de Perú

Murió nuestro gran campeón Lido Palace

A los 23 años dejó de existir la máxima figura de nuestro proceso generacional del 2000, temporada en la que se consagrara como primer vencedor de la millonaria Triple Corona del Chile.

El campeón chileno Lido Palace dejó de existir a la edad de 23 años, luego de desempeñarse como padrillo en Perú en Haras El Centauro, hasta donde arribara en 2011. De esta manera, el gran hijo de Rich Man's Gold y Soñada dijo adiós, como figura preponderante del turf chileno en los últimos veinte años.

En ese sentido, el oriundo del extinto Haras Figurón encontró la consagración absoluta en nuestra cancha en la temporada 2000, misma en la que cosechara cuatro clásicos de Grupo I, como el Tanteo de Potrillos, Dos Mil Guineas, Gran Criterium y St Leger, y con los tres últimos habiendo alcanzado la millonaria Triple Corona del Chile, siendo incluso el primero en la historia, aparte de haber rematado segundo, previamente, con el internacional chileno José Santos, en El Ensayo Grupo I, sobre el pasto del Club Hípico. Asimismo, el notable alazán también encontró el éxito en los Estados Unidos, elevage en el que lograse tres clásicos de Grupo I, caso del Whitney Handicap, en Saratoga, y el Woodward Stakes, en Belmont Park, este último en dos oportunidades.

Después de poner término a su campaña pistera con once triunfos en veintitrés presentaciones y más de 2,7 millones de dólares en premios, Lido Palace ingresó a la reproducción en Lambholm Farm de Florida entre el 2009 y 2011, y con el múltiple ganador clásico Vineyard Haven como su hijo más sobresaliente. De igual modo, en su última etapa como reproductor en Perú y con seis generaciones, se destacó gracias a lo hecho por los ganadores clásicos Thera, Legend Of Galia y Arya Stark, sus principales descendientes en el turf incaico, entre cerca de cincuenta hijos compitiendo.

Justo es precisar que la última carrera de Lido Palace en nuestro país se dio el sábado 16 de diciembre del 2000, en aquel St Leger Grupo I en el que, en vibrante definición, se cobrara revancha de Penamacor, su verdugo en El Ensayo, en lo que fuese en concreto una de las mejores definiciones de nuestra llamada "Carrera del Año", y la que por mucho emulara lo sucedido diez años antes entre Wolf y Memo, primero y segundo, respectivamente, en "La Carrera del Siglo".

VER ST LEGER 2000 (LIDO PALACE V/S PENAMACOR)

Julio 16, 2020, Chile
Pedro A. Molina