Redes Sociales
Contacto

Av. Hipódromo Chile Nº 1715, Comuna de Independencia, Santiago de Chile.

E-Mail

contacto@hipodromochile.cl

Teléfono

+562 2709200

Noticias

Buscar Noticia



 - Pedro A. Molina

Nueva calendarización de Grupo I

Mil y Dos Mil Guineas se correrán el mismo día

En poco más de dos meses se disputarán nuestras seis grandes pruebas estelares. Octubre se vendrá recargado con tres grandes clásicos de la máxima jerarquía.

En virtud de lo que fuesen, concretamente, 23 semanas de inactividad acá en La Palma, producto de la crisis sanitaria mundial, el directorio de nuestro hipódromo determinó reprogramar las fechas de los seis grandes clásicos de Grupo I que marcarán lo más importante de nuestro calendario hasta fines de temporada. En ese sentido, en la misma tarde del sábado 10 de octubre las mejores hembras de tres años se enfrentarán en los 1.600 metros del clásico Mil Guineas María Luisa Solari Falabella Grupo I, mientras que los potrillos harán lo propio en el premio Dos Mil Guineas, de igual jerarquía y sobre idéntico recorrido.

Asimismo, tres semanas más tarde, se disputará otro gran clásico para productos de la generación, cuando machos y hembras tomen parte del Gran Criterium Mauricio Serrano Palma Grupo I, pactado para el sábado 31 de octubre y en tiro de 1.900 metros, en tanto que dos semanas después, el sábado 14 de noviembrelas máximas figuras del largo aliento palmeño se verán las caras en los 2.200 metros del Gran Premio Hipódromo Chile Grupo I. De igual modo, a la semana siguiente, las mejores tresañeras darán vida al doble kilómetro del Alberto Solari Magnasco Grupo I fijado para el sábado 21 de noviembre, para cuatro semanas más tarde bajar la cortina al selectivo palmeño, llegada una nueva edición del gran clásico St Leger Grupo I, a disputarse el sábado 19 de diciembre, y el que en distancia de 2.200 metros promete convertirse, como de costumbre, en "La Carrera del Año".

RECALENDARIZACIÓN CLÁSICOS GRUPO I 2020:

Sábado 10 de Octubre:
-Mil Guineas María Luisa Solari Falabella
-Dos Mil Guineas

Sábado 31 de Octubre: Gran Criterium Mauricio Serrano Palma

Sábado 14 de Noviembre:
 Gran Premio Hipódromo Chile

Sábado 21 de Noviembre:
 Alberto Solari Magnasco

Sábado 19 de Diciembre:
 St Leger

Septiembre 4, 2020, Chile
Pedro A. Molina