Redes Sociales
Contacto

Av. Hipódromo Chile Nº 1715, Comuna de Independencia, Santiago de Chile.

E-Mail

contacto@hipodromochile.cl

Teléfono

+562 2709200

Noticias

Buscar Noticia





 - Pedro A. Molina

Campeona palmeña 2019

Chilena Sanenus gana un Grupo III en Estados Unidos

Su primer triunfo en cuatro actuaciones en el país del norte alcanzó la hija de Scat Daddy, durante el último sábado en Santa Anita Park. En distancia de 1.700 metros, dio cuenta de seis rivales para acceder a un premio por US $120.000.

El mayor éxito de su campaña alcanzó la yegua chilena Sanenus, ganadora durante el último sábado de los 1.700 metros de La Cañada Stakes Grupo III, carrera que alentó el concurso de siete hembras de 4 años y más, y dotada con una bolsa en premios por US $201.000. Es así, como la oriunda y defensora del Matriarca se presentó en la arena de Santa Anita Park, avalada por un buen segundo puesto que alcanzara un mes y medio antes en la milla del Chilukki Stakes Grupo III, corrido en la arena de Churchill Downs y que, en concreto, estableciera su primera figuración de jerarquía en Estados Unidos, luego de dos terceros en allowance optional claiming que marcaran su comienzo en el turf estadounidense entre agosto y septiembre del año anterior.

De esta manera, Sanenus, accionando en tercer lugar durante gran parte del recorrido, apuró el tranco en la última curva para pasar al frente del grupo y, de ahí en más, mantenerse sólida en delantera hasta cruzar primera por la meta con enormes seis cuerpos de ventaja que sellaron así su quinta victoria en general, dentro de doce presentaciones. De la mano del italiano Umberto Rispoli y con marca de 1.45.44, la representante chilena logró una recompensa por US $120.000, y un nuevo clásico de Grupo, considerando sus anteriores éxitos en nuestro hipódromo durante el primer semestre del 2019, período en el que incluso se consagrara Campeona 2 años de la arena, al ganar el Tanteo de Potrancas Grupo I y Gran Premio Criadores Salvador Hess Riveros Grupo II, ambos sobre 1.500 metros.

Enero 10, 2021, Chile
Pedro A. Molina