Redes Sociales
Contacto

Av. Hipódromo Chile Nº 1715, Comuna de Independencia, Santiago de Chile.

E-Mail

contacto@hipodromochile.cl

Teléfono

+562 2709200

Noticias

Buscar Noticia



 - Pedro A. Molina

 - Pedro A. Molina

Estelares sobre 1.200 y 1.900 metros

Prudencia Mía y Muy Coqueto, figuras clásicas sabatinas

La hija de Gstaad II y el oriundo del Don Alberto se quedaron con las pruebas centrales del último sábado. Juan P. Baeza y Joaquín Herrera se asociaron con ambos favoritos.

Los ejemplares Prudencia Mía y Muy Coqueto resultaron ganadores de los clásicos disputados el pasado sábado 22 en nuestro hipódromo. Es así como, en primer orden, la abanderada del stud Los Tanderos prevaleció en los 1.200 metros del premio Moscona, en recuerdo a nuestra gran campeona de 1989, y con un cuerpo tres cuartos sobre Doña Julita, la misma que sólo dos días antes hubiese rescatado igual posición en otro clásico femenino. De este modo, la pupila de Juan P. Baeza, bajo la diestra de Joaquín Herrera, completó su cuarto triunfo y segundo consecutivo dos semanas más tarde de haber ganado un handicap pactado en recorrido de 1.000 metros.

Sin embargo, esta dupla de preparador-jinete iría más allá, producto de la victoria alcanzada por el también favorito Muy Coqueto en los 1.900 metros del clásico handicap Jorge Inda Guzmán, desafío en el que el hijo de Constitution, ante el retiro de Tiro Libre, hiciera frente a seis rivales. En la ocasión, el oriundo y defensor de Haras Don Alberto se impuso con un cuerpo en desmedro de Por Decreto, logrando así su cuarto éxito en ocho salidas a la pista, y lo que es más, el tercero en serie en nuestro hipódromo e invariablemente en distancia de 1.900 metros, misma en la que el mulato se ha ido consolidando como fondista del recambio acá en la arena.

Mayo 22, 2021, Chile
Pedro A. Molina