Redes Sociales
Contacto

Av. Hipódromo Chile Nº 1715, Comuna de Independencia, Santiago de Chile.

E-Mail

contacto@hipodromochile.cl

Teléfono

+562 2709200

Noticias

Buscar Noticia



 - Pedro A. Molina

 - Pedro A. Molina

Ganadores clásicos en velocidad

Chica de Humo y Monchitocrack, las figuras del jueves

La hija de Gemologist y el defensor del Vásquez Retamales se adjudicaron los estelares de nuestra segunda jornada del mes. Jorge A. González se lució en el lomo de ambos corredores.

La cuarta victoria clásica consecutiva de su campaña logró la gran favorita Chica de Humo en los 1.000 metros del clásico condicional Radio Cooperativa, compromiso en el que la abanderada del stud Lancaster se midiera ante ocho rivales. Es así como, luego de venir en puestos de retaguardia, y con las veloces Prudencia Mía y Wonder Wolf batallando en las primeras posiciones, la pensionista de Cristián Urbina, en dupla con Jorge A. González, fue avanzando con fuerza por el lado interior, para una vez en tierra derecha arremeter con todo e imponerse con tres cuartos de cuerpo y marca de 0.58.50, sumando así su sexto triunfo en trece presentaciones, aparte de confirmarse como máxima exponente femenina de la velocidad aplicada en nuestra cancha.

Y tres carreras más tarde de aquello, los machos de dos años fueron los protagonistas del espectáculo al intervenir, en número de diez, en los 1.200 metros del premio Asociación de Propietarios de Caballos F.S. de Carrera A.G., carrera en la que Monchitocrack marcase la diferencia, con el pupilo de Juan Pichara respondiendo al por qué de anteriores figuraciones en clásicos del selectivo palmeño. De esta manera, el hijo de Grand Daddy, y que un mes y medio antes venía de escoltar a El Notable en estelar sobre 1.400 metros, apareció con todo en la recta final, hasta salir airoso con tres cuartos de cuerpo sobre Real Daddy, en una victoria que para el defensor del stud Vásquez Retamales, con monta también de Jorge A. González, fuese la segunda en sólo cinco presentaciones, proyectando con ello lo que puede ser su concurso, el próximo sábado 26 de junio, en el Tanteo de Potrillos Grupo I que en distancia de 1.500 metros coronará al nuevo Campeón 2 años de la arena.

Junio 10, 2021, Chile
Pedro A. Molina