Redes Sociales
Contacto

Av. Hipódromo Chile Nº 1715, Comuna de Independencia, Santiago de Chile.

E-Mail

contacto@hipodromochile.cl

Teléfono

+562 2709200

Noticias

Buscar Noticia



 - Pedro A. Molina

 - Pedro A. Molina

En distancia de 1.200 metros

Ya Llegué y Tear Day, figuras clásicas del jueves

La defensora del Porta Pia y la hija de Grand Daddy se adjudicaron los primeros estelares del segundo semestre. Jaime Medina y Gustavo Aros, sus respectivos jinetes.

Con triunfos para Ya Llegué y Tear Day se resolvieron los clásicos Diario La Segunda y Corporación La Esperanza, pruebas centrales del jueves 1 de julio en nuestro hipódromo. Es así, como en el arranque del segundo semestre, ambas corredoras marcaron la diferencia en estas pruebas pactadas sobre 1.200 metros y en las que tomaron parte nueve ejemplares.

De esta manera, en primer orden, Ya Llegue marcó la diferencia en el primer estelar, con la oriunda y defensora de Haras Porta Pia viéndose sólida en vanguardia, avalada por un sostenido carrerón que, finalmente, le permitiera establecer dos cuerpos sobre el gran favorito Grand Friend, mismo que buscaba su tercera victoria clásica consecutiva. Jaime Medina llevó al triunfo a la pensionista de José M. Álvarez, completando de ese modo la octava ganancia de su campaña.

Y cinco carreras más tarde de aquello, y confirmándose como la mejor velocista del proceso generacional, Tear Day se alzó con la segunda prueba de renombre, reeditando la misma llegada que hubiese marcado su triunfo anterior en el clásico Aroma. Y esto, porque la favorita Siente Alegría, pese a ingresar con marcada ventaja a tierra derecha, no podría en los últimos metros con el fuerte envión de la abanderada de Haras Mocito Guapo, ganadora a la postre por tres cuerpos y en virtud de aquella atropellada que, nuevamente en dupla con Gustavo Aros, le permitiera acceder a su tercera victoria, segundo clásico en serie, a favor de la pensionista de Juan P. Baeza, profesional que además lograra el un-dos con sus pensionistas.

Julio 1, 2021, Chile
Pedro A. Molina