Redes Sociales
Contacto

Av. Hipódromo Chile Nº 1715, Comuna de Independencia, Santiago de Chile.

E-Mail

contacto@hipodromochile.cl

Teléfono

+562 2709200

Noticias

Buscar Noticia



 - Pedro A. Molina

Se correrá en octubre en Uruguay

Latino 2021 avanza con seguridad

El ente rector del turf sudamericano informó con respecto a los plazos, premios y aspectos generales que definirán el desarrollo de la gran carrera del continente. A mediados de septiembre, nuestro hipódromo definirá a su representante.

Programado para el domingo 24 de octubre en el Hipódromo Nacional de Maroñas, Uruguay, el XXXVII Latinoamericano avanza a paso firme, luego de informarse, por parte de OSAF, de las fechas para inscripción y pagos relacionados con la participación de los mejores caballos del continente en tan importantes 2.000 metros. En ese sentido, las inscripciones para los postulantes extraclasificados se recibirán hasta el viernes 30 de julio, anunciándose además una prórroga en el plazo para el pago de la preinscripción por US $1.000 hasta el lunes 23 de agosto.

Asimismo, en el caso de los ejemplares confirmados para competir, el plazo para cancelar los US $24.000 que comprende el asegurar uno de los dieciséis cajones expirará el jueves 30 de septiembre. De igual manera, los hipódromos miembros de la OSAF deberán nominar a sus ejemplares hasta el miércoles 15 de septiembre, en tanto que la designación de los extraclasificados se podrá informar hasta el sábado 25 de septiembre.

Por otra parte, en materia sanitaria, el ente rector del turf sudamericano señaló que las delegaciones que viajen con los equinos y que deseen asistir a la jornada del Latino 2021 podrán ingresar a Uruguay en la medida de contar con 2 dosis de la vacuna Covid 19, junto con un análisis de PCR negativo realizado dentro de las 72 horas previas al ingreso a territorio uruguayo, o en su defecto, PCR negativo y cumplir una cuarentena de 14 días una vez llegados al país. 
Así también, en materia de traslado de los finasangre, los vuelos serán programados para la semana del lunes 11 de octubre, a trece días de la disputa de este nuevo Latinoamericano, una de las dos carreras internacionales que se llevarán a cabo en la ocasión, junto al Longines Cup Clásico Uruguay, desafío para hembras de 3 años y más a correrse por pista de pasto en distancia de 1.600 metros y con bolsa de premios por US $67.000 aprox., y en la que se incluye un bono OSAF por US $54.000.

NOMINACIÓN PALMEÑA

Como de costumbre, el clásico Latinoamericano alentará la participación de los mejores caballos de Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay, este último, sede por cuarta vez de tan trascendental Grupo I que se disputará sobre 2.000 metros por pista de arena, con un total de 16 competidores y bolsa en premios por US $300.000. Por lo anterior, y consciente de la importancia de este gran desafío internacional que justamente viera la luz en el Hipódromo Nacional de Maroñas, Uruguay, en 1981, nuestro hipódromo informará, próximamente, del proceso para nominar su correspondiente cupo, algo para lo cual se tomará como referencia uno de los tradicionales estelares del fondismo palmeño.

De este modo, lo que acontezca el jueves 9 de septiembre en los 2.000 metros del clásico listado Ejército de Chile definirá la carta palmeña en competencia para esta nueva edición de la máxima justa hípica del Cono Sur.

Julio 19, 2021, Chile
Pedro A. Molina