Redes Sociales
Contacto

Av. Hipódromo Chile Nº 1715, Comuna de Independencia, Santiago de Chile.

E-Mail

contacto@hipodromochile.cl

Teléfono

+562 2709200

Noticias

Buscar Noticia



 - Pedro A. Molina

 - Pedro A. Molina

Ganadores clásicos del jueves

Panko y Neomagic, con luces propias

El defensor del Valpo y el pensionista de Aldo Parra se alzaron con los estelares de nuestra reciente jornada. Benjamín Sancho y Nicolás Ramírez, sus respectivos jinetes.

En la apertura de la programación clásica del jueves 16 en nuestro hipódromo, Panko se llevó todos los honores al imponerse en los 1.400 metros del premio Escuela Naval Arturo Prat, carrera en la que el pupilo de José M. Álvarez ratificara el excepcional momento por el que atraviesa. Es así, como el hijo de Omayad, luego de venir en la mitad del grupo de ocho competidores, apareció con todo por fuera en su ingreso a la recta final para, en fuerte arremetida, superar la resistencia de No Pain No Gain, mismo que había asumido en vanguardia en la entrada a tierra derecha, para sucumbir al final por un cuerpo ante el defensor del stud Valpo, y el que en dupla con Benjamín Sancho conquistara su tercera victoria dentro de sus cuatro últimas salidas a la pista.

Asimismo, cuatro carreras más tarde, los velocistas serían los dueños del espectáculo al intervenir en número de ocho en el clásico Canal 13, desafío handicap también y el que sobre 1.000 metros permitiría el lucimiento de Neomagic. En la ocasión, el crédito de Aldo Parra, a la vez su propietario, protagonizó un vibrante final, puesto que luego de pasar al frente del grupo a 200 metros de la meta, el hijo de Viscount Nelson debió resistir el fuerte embate de El Gran Rojo, su escolta a la postre distante pescuezo de diferencia. De esta manera, el ganador, llevado al triunfo por Nicolás Ramírez, se reencontró con la victoria después de cuatro meses, dejando atrás actuaciones con altibajos que venían marcando su desempeño al interior de tan exigente categoría.

Septiembre 16, 2021, Chile
Pedro A. Molina