Redes Sociales
Contacto

Av. Hipódromo Chile Nº 1715, Comuna de Independencia, Santiago de Chile.

E-Mail

contacto@hipodromochile.cl

Teléfono

+562 2709200

Noticias

Buscar Noticia



 - Pedro A. Molina

 - Pedro A. Molina

Ganaron los clásicos sobre 1.400 metros

Encanto Veloz y Rogue Nation, las figuras del 18

Los pensionistas de Juan P. Baeza brillaron con luces propias en nuestra última jornada de Fiestas Patrias. Jaime Medina y Óscar Ulloa, jinetes del macho y de la hembra, respectivamente.

En la apertura de la programación clásica sabatina, el potrillo Encanto Veloz se quedó con todos los honores en los 1.400 metros del premio Juan Diuana Zamar, carrera en la que el defensor del stud Identic, bajo la diestra de Jaime Medina, corriera detrás de los punteros Hotel California, favorito en la ocasión, y Dubai Market para luego, en su ingreso a tierra derecha, atacar con todo por línea exterior. De esta manera, el hijo de Verrazano liquidaría la carrera en los últimos 100 metros y con un cuerpo y medio de ventaja sobre el hijo de Dubai Sky, logrando con ello su tercera victoria y segundo clásico, considerando el éxito estelar que el pupilo de Juan P. Baeza consiguiera, anteriormente, en los 1.200 metros del Selección de Potrillos Grupo III.

Y cuatro carreras más tarde de aquello sería el turno de las potrancas, y las cuales, en número de dieciséis, tomaron parte del clásico Ernani Parodi Madariaga, sobre iguales 1.400 metros. En la oportunidad, la favorita Rogue Nation respondería a su condición bajo un libreto vanguardista al venir en segundo puesto y mientras la veloz Summer Lake les enseñaba el rumbo a todas, para luego, entrando a la recta final, inclinar la balanza a su favor, con un sólido tranco que le permitió establecer 2 1/4 cuerpos de ventaja sobre La Clase, logrando así su tercer triunfo, segundo de orden clásico y consecutivo, de la mano de un Óscar Ulloa que demostró conocer de sobremanera a la abanderada del stud Auguri, al cuidado también de Juan P. Baeza.

Septiembre 18, 2021, Chile
Pedro A. Molina