Redes Sociales
Contacto

Av. Hipódromo Chile Nº 1715, Comuna de Independencia, Santiago de Chile.

E-Mail

contacto@hipodromochile.cl

Teléfono

+56 2 22709200

Noticias

Buscar Noticia





 - Pedro A. Molina

 - Pedro A. Molina

Por segunda vez en 37 ediciones

Uruguay gana el Latino después de catorce años

Un representante del anfitrión, pero de origen brasileño, se impuso en la gran carrera del continente. Win Here, tercero en la oportunidad, fue el chileno mejor ubicado.

Con triunfo para el representante uruguayo Aero Trem se resolvió la XXXVII edición del Longines Gran Premio Latinoamericano Grupo I, desafío que sobre la arena del Hipódromo Nacional de Maroñas, Montevideo, Uruguay, alentó la participación de los mejores caballos de Argentina, Brasil, Chile, Perú y, por cierto, del turf anfitrión, mismo que volvería a celebrar en la gran carrera después de catorce años. Es así como el brasileño hijo de nuestro conocido Shanghai Bobby, bajo la diestra del Vagner Leal, superó por tres cuartos cuerpo al favorito Atlético El Culano, logrando con ello el un-dos para el turf charrúa y, de igual manera, la segunda victoria para los orientales, luego de que Good Report se alzara con el triunfo en 2007 en el Hipódromo de La Plata, Argentina.

Asimismo, el abanderado palmeño Win Here resultó ser el chileno mejor ubicado en grupo de trece participantes, al rematar tercero por dentro y sólo a un cuerpo un cuarto del ganador, mientras Savitar fue séptimo a 7 3/4 cuerpos y con Le Da Vida, que lideró la prueba hasta poco de ingresar a tierra derecha, rematando novena, distante 14 1/4 cuerpos del pensionista de Antonio L. Cintra que, además, estableciera un tiempo record histórico de 1.59.16. De esta manera, Aero Trem se consagró como el nuevo monarca del turf sudamericano en este Latinoamericano 2021 dotado con bolsa en premios por US $300.000 y con US $180.000 reservados, exclusivamente, al vencedor.

Por otra parte, justo es señalar que la próxima edición del Longines Gran Premio Latinoamericano Grupo I se llevará a cabo en marzo de 2022 en nuestro hipódromo, sede por sexta vez de la máxima justa hípica del Cono Sur, considerando las anteriores ediciones disputadas en nuestra cancha en 1984, 1990, 1997, 2004 y 2013. En ese sentido, el triunfo le correspondió a nuestro país en cuatro de aquellas cinco ediciones.

Octubre 24, 2021, Chile
Pedro A. Molina