Redes Sociales
Contacto

Av. Hipódromo Chile Nº 1715, Comuna de Independencia, Santiago de Chile.

E-Mail

contacto@hipodromochile.cl

Teléfono

+56 2 22709200

Noticias

Buscar Noticia



 - Pedro A. Molina
Negra Loca

 - Pedro A. Molina
Ned Gowan

Ganaron los clásicos del sábado

Negra Loca y Ned Gowan, favoritos que responden

La hija de Seeking The Día y el defensor de Las Camelias respondieron en sus respectivos géneros en estelares pactados sobre 1.200 metros. José Rodríguez y Óscar Ulloa, respectivamente, fueron artífices de la victoria.

En una nueva demostración de ser la mejor de la categoría, la tresañera Negra Loca completó su tercera victoria clásica en serie en los 1.200 metros del premio Aysha, carrera que se diera sólo una semana después de haber sumado un estelar sobre idéntico recorrido, y en el que de atropellada hubiese dado cuenta de Domi Trini, nuevamente, una de sus rivales. Sin embargo, esta vez la pensionista de Luis Muñoz S., a la vez su propietario, se desempeñó bajo un libreto muy distinto, por cuanto la hija de Seeking The Día se hizo rápidamente de la delantera, pudiendo con ello ser correctamente dosificada por José Rodríguez y prevalecer, finalmente, con un cuerpo un cuarto sobre Tierna Esperanza, logrando de ese modo su octavo triunfo, y tercer clásico en forma consecutiva que la ratifican como máxima exponente de la velocidad aplicada acá en La Palma, al interior del cuadro femenino.

Luego de eso, un selecto conjunto de machos apareció en escena para animar el segundo clásico, con motivo de los 1.200 metros del premio Cencerro, desafío en el que el favorito Ned Gowan sacaría la tarea adelante, con el oriundo y defensor de Haras Las Camelias accionando a la siga del puntero Hotel California, mismo al que iría a buscar con todo en una tierra derecha que, desde los últimos 200 metros en adelante, sería de su completo dominio. Así las cosas, ganando mucho terreno por el lado interior, el pupilo de Cristián Urbina, con las riendas de Óscar Ulloa, se desprendió con suma facilidad, avalado por aquellos cinco cuerpos que en definitiva lo separaron de su escolta Notable Bob, y sumar de esa manera su tercer triunfo en nueve salidas a la pista, primero de nivel clásico, con toda la proyección que eso mismo le concede al ascendente hijo de Scat Royal.

Mayo 14, 2022, Chile
Pedro A. Molina