Redes Sociales
Contacto

Av. Hipódromo Chile Nº 1715, Comuna de Independencia, Santiago de Chile.

E-Mail

contacto@hipodromochile.cl

Teléfono

+56 2 22709200

Noticias

Buscar Noticia



 - Pedro A. Molina
Joke Sisi

 - Pedro A. Molina
El Oriente

Ganaron sus respectivos Grupo II

Joke Sisi y El Oriente, en tarde de Criadores

Los hijos de Practical Joke se consolidaron como las grandes figuras al cierre de mayo en nuestra cancha. Los Tanteos Grupo I, del 18 y 25 de junio, serán sus próximas carreras en la despedida del primer semestre generacional.

En la apertura de la programación clásica sabatina, la inmensa favorita Joke Sisi alcanzó un triunfo demoledor en los 1.500 metros del Gran Premio Criadores Salvador Hess Riveros Grupo II, compromiso en el que la abanderada del stud Identic, con monta de Jorge A. González, extendiera su sólido invicto a cuatro presentaciones, aparte de consagrarse, desde ya, como la gran candidata a erigirse Campeona 2 años de la arena, cuando tres semanas después de esta victoria la hija de Practical Joke tome parte del Tanteo de Potrancas Grupo I, sobre idéntico recorrido.

Es así como, en grupo de seis competidoras, la pensionista de Juan P. Baeza lideró la prueba desde la partida, avalado por un sostenido carrerón que en tierra derecha le permitiera distanciarse con holgura de sus rivales, hasta imponerse con enormes 13 1/4 cuerpos sobre Berberisca, logrando con ello su tercera victoria clásica consecutiva y segunda de Grupo. Asimismo, tres carreras más tarde de aquello, El Oriente también marcaría la diferencia en el turno de los machos, con el también hijo de Practical Joke confirmando el por qué de haber ganado, tres semanas antes, el clásico Víctor Matetic Fernández Grupo III, carrera que incluso marcara su estreno acá en La Palma.

De esta manera, el defensor del stud Quinchao se desempeñó de menos a más, para luego buscar el triunfo de atropellada en este Gran Premio Criadores Eugenio Zegers León Grupo II que le reportara su segundo éxito clásico en serie, amén de confirmarse ahí como indiscutido líder del selectivo palmeño. Óscar Ulloa guió nuevamente al también pensionista de Juan P. Baeza, y el que con un cuerpo y medio sobre Potro Querido encontrara en estos 1.600 metros su tercer triunfo en sólo cuatro presentaciones, junto con proyectarse como favorito para la próxima edición del Tanteo de Potrillos Grupo I a disputarse el sábado 25 de junio.

Mayo 28, 2022, Chile
Pedro A. Molina