Redes Sociales
Contacto

Av. Hipódromo Chile Nº 1715, Comuna de Independencia, Santiago de Chile.

E-Mail

contacto@hipodromochile.cl

Teléfono

+56 2 22709200

Noticias

Buscar Noticia



 - Pedro A. Molina
Van Basten

 - Pedro A. Molina
Cuídate Mucho

Ganadores clásicos del jueves

Van Basten y Cuídate Mucho, los primeros del mes

Los hijos de Omayad y Gemologist se erigieron como grandes figuras, en el arranque de un nuevo mes en nuestra cancha. Jorge Zúñiga y Luis Torres, sus respectivos jinetes.

Con triunfos para Van Basten y Cuídate Mucho se resolvieron los primeros estelares de junio en nuestra cancha. Es así como, el pasado jueves 2, ambos ejemplares marcaron la diferencia, en ese orden, en los clásicos Monin, sobre 1.400 metros, y en los 1.000 metros del Comité Olímpico de Chile, carreras que dieron inicio a una programación clásica que en nuestra cancha estará marcada este mes por dos importantes desafíos de Grupo I como el Tanteo de Potrancas y Tanteo de Potrillos, a disputarse el sábado 18 y sábado 25, respectivamente.

De esta manera, y en primer orden, Van Basten fue en busca de la victoria accionando a la siga del inmenso favorito Matsukaze, para una vez en tierra derecha igualar las acciones con éste y pasar a comandar la carrera a 200 metros del disco, tramo donde el hijo de Omayad comenzó a asegurar el triunfo, en el instante que War Subjective descontaba terreno, en pos de convertirse en el escolta del defensor del stud La Flo, distante dos cuerpos. Jorge Zúñiga llevó las riendas del pensionista de Luis Machulas, alazán que en la ocasión completara ocho victorias y segunda de nivel clásico.

Posteriormente, Cuídate Mucho se llevó todos los honores en el segundo clásico del jueves, con el abanderado del stud Montesur imponiendo sus términos en aquellos 1.000 metros en los que, desde la partida, presionara en todo momento al puntero Black Knight. Así las cosas, en la recta final, el crédito de Rodrigo Quiroz, con monta de Luis Torres, se distanció fácilmente de sus rivales, hasta cruzar primero por la meta con seis cuerpos sobre Abrazo Y Lágrimas, sellando así su reencuentro con los triunfos en su tercera actuación de esta temporada, y todo, luego de haber regresado a la competencia en febrero, tras nueve meses de ausencia, para sumar de este modo su undécima victoria, sexto clásico incluido.

Junio 2, 2022, Chile
Pedro A. Molina