Redes Sociales
Contacto

Av. Hipódromo Chile Nº 1715, Comuna de Independencia, Santiago de Chile.

E-Mail

contacto@hipodromochile.cl

Teléfono

+56 2 22709200

Noticias

Buscar Noticia





 - Pedro A. Molina

La gran carrera de este sábado

Gran Premio de Honor, asunto entre cuatro

Un grupo reducido, pero de gran nivel, dará vida a nuestra carrera de mayor distancia. Win Here, otrora campeón de la categoría, se perfila como principal candidato a la victoria.

Este sábado, en la apertura de la programación clásica de fondo de este mes en nuestra cancha, cuatro ejemplares se enfrentarán en los 2.400 metros del Gran Premio de Honor Grupo II, la carrera más larga del calendario palmeño, y la segunda de mayor importancia después del Gran Premio Hipódromo Chile Grupo I que el pasado 30 de abril le permitiera a Súper Corinto cobrarse la revancha ante un O'Connor que, precisamente, lo hubiese derrotado cuatro semanas antes en el Latinoamericano. De esta manera, ausente estos dos corredores que continuarán con su campaña en Estados Unidos, el nombre de Win Here (en la foto) aparece como el más fuerte de la nómina, por cuanto el veterano hijo de Breathless Storm fue el que, en concreto, llegase detrás de ambos en dichos desafíos internacionales en los que el pupilo de Cristián Urbina ocupara el tercer lugar, confirmando con ello su total vigencia.

De esta manera, por campaña y actual momento, el defensor del stud L.F. pareciera ser el rival a vencer, aún cuando lo hecho recientemente por El Egipcio invita a tener muy en cuenta al hijo de Boboman, y el que a dos semanas de esta carrera se impuso por casi doce cuerpos en clásico handicap disputado en distancia de 1.900 metros, dejando ahí una muy grata impresión. Panthro y War Breeze completan el grupo de competidores para la prueba central de este día sábado en nuestra cancha, y la que el propio Win Here alcanzara en 2019, para luego ser segundo detrás de O'Connor el año anterior.

9a. CARRERA (3:19 P.M.) CLÁSICO GRUPO II "GRAN PREMIO DE HONOR" - 2.400 MTS. PESO DE REGLAMENTO CABALLOS DE 3 AÑOS Y MÁS

Junio 3, 2022, Chile
Pedro A. Molina