Redes Sociales
Contacto

Av. Hipódromo Chile Nº 1715, Comuna de Independencia, Santiago de Chile.

E-Mail

contacto@hipodromochile.cl

Teléfono

+56 2 22709200

Noticias

Buscar Noticia



 - Pedro A. Molina
Recóndita Armonía

 - Pedro A. Molina
Van Basten

Ganaron los clásicos sobre 1.200 metros

Recóndita Armonía y Van Basten brillaron el sábado

La defensora del Good Luck y el hijo de Omayad se erigieron como principales figuras de nuestra reciente jornada sabatina. En ambos casos, marcaron diferencias en la velocidad aplicada.

Con triunfo para Recóndita Armonía se resolvieron los 1.200 metros del clásico Printemps, en recuerdo a la gran campeona palmeña del 2000. Es así como, en grupo de nueve competidoras, la hija de Rydilluc fue más allá de aquel cuarto puesto que lograra en su anterior presentación para ahora, sobre igual recorrido, salir con todo de atropellada, tras venir en los últimos lugares, y en dupla con Alberto Vásquez superar por un cuerpo y medio a la favorita Rogue Nation que hizo el gasto en punta.

De esta manera, la abanderada del stud Good Luck, al cuidado de Carlos Urbina, sumó su tercera victoria y segunda de nivel clásico, al interior de una corta, pero cada vez más ascendente campaña. Asimismo, dos carreras más tarde, el clásico handicap Juan Luis Edwards Sanfuentes consolidó a Van Basten como la otra gran figura sabatina, con el abanderado del stud La Flo prevaleciendo ante nueve rivales, y sobre unos 1.200 metros muy poco habituales para él.

En la ocasión, el crédito de Luis Machulas, con Rodrigo Lizama en el lomo, accionó en los puestos de avanzada, pasando al frente del grupo a poco de girar la curva para, de ahí en más, batirse en tierra derecha en un cerrado duelo con el favorito Strong Daikiri, mismo que lo superara distante 200 metros de la meta. Sin embargo, sobre la misma, el alazán se rehizo para asumir nuevamente en vanguardia y salir finalmente airoso con tres cuartos cuerpo sobre el más jugado, en la obtención de su noveno triunfo y segundo clásico consecutivo.

Junio 11, 2022, Chile
Pedro A. Molina