Redes Sociales
Contacto

Av. Hipódromo Chile Nº 1715, Comuna de Independencia, Santiago de Chile.

E-Mail

contacto@hipodromochile.cl

Teléfono

+56 2 22709200

Noticias

Buscar Noticia



 - Pedro A. Molina

Nuestro tercer Grupo I del año

Tanteo de Potrancas 2022 consagrará a una nueva campeona

Este sábado, las dosañeras más aventajadas de la pista bajarán la cortina a su primer semestre generacional en estos 1.500 metros que, de igual manera, darán inicio a nuestro primer circuito de la temporada. La invicta Joke Sisi, titular del GP Criadores Grupo II, aparece como la gran favorita.

Este día sábado, los 1.500 metros del clásico de Tanteo de Potrancas Grupo I no sólo consolidarán la figura de la nueva Campeona 2 años de la arena, sino que también, el máximo desafío del primer semestre reservado a las mejores hembras de la generación abrirá los fuegos a la decimonovena edición de la Triple Corona Potrancas. Y así, con el concurso de las dosañeras más aventajadas del proceso, la invicta en cuatro carreras Joke Sisi (en la foto), Una Chiquitita y Práctica Cat, entre otras, se iniciará esta lucha por conquistar el segundo evento más importante de nuestro hipódromo después de la Cuádruple Corona del Chile, y el que tiene en Cremcaramel, Printemps, Amani y Wow Cat a sus cuatro únicas ganadoras en las temporadas 1999, 2000, 2011 y 2017, respectivamente.

Es por eso que lo de este sábado cobrará mucha importancia, por tratarse de un evento que
 en 2017, y luego de seis temporadas, encontró nuevamente a una ganadora, posibilidad siempre latente en el inicio de esta trilogía que se completará a fines de agosto y comienzos de noviembre con otros dos clásicos de Grupo I pactados, en ese orden, sobre 1.600 y 2.000 metros. La Triple Corona Potrancas 2022 ya se viene, certamen que hasta aquí sólo conoce de cuatro soberanas, y el cual, por todas las cosas que hay en juego, tanto en prestigio como en proyección, sin duda que asoma, nuevamente, como uno de los grandes atractivos insertos en nuestra programación clásica de la presente temporada.


TRIPLE CORONA POTRANCAS 2022

1ª Etapa: Este Sábado

Clásico Grupo I “Tanteo de Potrancas”

1.500 Mts. - Condicional Hembras de 2 años

2ª Etapa: Sábado 27 de Agosto

Clásico Grupo I “Mil Guineas María Luisa Solari Falabella”

1.600 Mts. - Condicional Hembras de 3 años

3ª Etapa: Sábado 5 de Noviembre

Clásico Grupo I “Alberto Solari Magnasco”

2.000 Mts. - Condicional Hembras de 3 años

Junio 17, 2022, Chile
Pedro A. Molina