Redes Sociales
Contacto

Av. Hipódromo Chile Nº 1715, Comuna de Independencia, Santiago de Chile.

E-Mail

contacto@hipodromochile.cl

Teléfono

+56 2 22709200

Noticias

Buscar Noticia



 - Pedro A. Molina
La Martinoka

 - Pedro A. Molina
Strong Daikiri

Se lucieron en los clásicos sabatinos

La Martinoka y Strong Daikiri iniciaron el semestre

La hija de Gran Villano y el defensor del Xeneixe brillaron con luces propias en nuestros primeros estelares de julio. Ambas pruebas se disputaron sobre 1.200 metros y en pista barrosa.

La tresañera La Martinoka se convirtió en el primer ejemplar ganador de un clásico del segundo semestre acá en La Palma, al imponerse el sábado 2 en los 1.200 metros del premio Corporación La Esperanza, desafío en el que la pupila de Rodrigo López midiera fuerzas ante once rivales. Es así como, avalada por un reciente segundo a media cabeza en idéntico recorrido, la defensora del stud Jaimito se entreveró desde la salida en el grupo de avanzada, discutiéndole la punta a la veloz Dubai Breeze para, de esa manera, instalarse en vanguardia a la altura de los 900 metros y, de ahí en más, enfilar victoriosa hacia el disco de la mano de Víctor Cifuentes con quien superara por tres cuerpos a la hija de Dubai Sky, cosechando de esa manera su segundo éxito y primero de orden clásico en diez presentaciones.

Luego de eso, reconocidas figuras de la velocidad aplicada se vieron las caras en los 1.200 metros del clásico handicap Diario La Segunda, compromiso en el que el favorito Strong Daikiri confirmase el excepcional momento por el que atraviesa. De esta manera, en grupo de nueve competidores, el crédito de Carlos Urbina, bajo la diestra de Jorge Zúñiga, se la jugó en puestos de vanguardia hasta asumir en delantera poco antes de la curva final, ingresando con ello en delantera a terreno decisivo, tramo donde Walk To Me se encargó de escoltarlo hasta el final y cediendo por un cuerpo ante el abanderado del stud Xeneixe, mismo que en la ocasión sumara su cuarta victoria dentro de sus seis últimas presentaciones.

Julio 2, 2022, Chile
Pedro A. Molina