Redes Sociales
Contacto

Av. Hipódromo Chile Nº 1715, Comuna de Independencia, Santiago de Chile.

E-Mail

contacto@hipodromochile.cl

Teléfono

+56 2 22709200

Noticias

Buscar Noticia



 - Pedro A. Molina
Tiberio Graco

 - Pedro A. Molina
La Pancha

Sobre una pista barrosa

Tiberio Graco y La Pancha, figuras clásicas del jueves

El oriundo del San Patricio y la defensora del Ganadero se alzaron con los estelares de nuestra última jornada. Joaquín Herrera y Luis Torres, sus respectivos jinetes.

En su regreso a la competencia después de tres meses y medio, Tiberio Graco se erigió como una de las grandes figuras del jueves 14 en nuestra cancha, al imponerse en los 1.400 metros del clásico Fundación Arturo López Pérez, carrera que alentara el concurso de siete ejemplares. Es así como sobre una pista barrosa, el hijo de Shanghai Bobby se desempeñó en la mitad del grupo, mientras Gran Catalán marcaba el tren y con el favorito Grand Friend escoltándolo de cerca, hasta asumir en vanguardia en su ingreso a la recta final.

Sin embargo, por más que el del Xeneixe se hacía del lugar de privilegio, Tiberio Graco apareció con todo por línea exterior en los últimos 200 metros para, de la mano de Joaquín Herrera, comenzar a asegurar un triunfo que, finalmente, se le diera al defensor del stud Maitenal con un cuerpo sobre War Subjective, en este desafío que el pensionista de Alejandro Aguado hiciera suyo con marca de 1.22.52. Posteriormente, hembras de tres años y más entraron en escena para animar el segundo clásico, con motivo de los 1.200 metros del premio Diario La Tercera, prueba que ante los retiros de La Siringa, Negra Loca, Bruni y Rogue Nation quedase con once competidoras.

Y con el respaldo de constantes figuraciones en la arena del Club, La Pancha regresó a nuestro hipódromo para, en dupla con Luis Torres, prevalecer con dos cuerpos de ventaja sobre Tiene Lo Que Sueña, al tiempo que Recóndita Armonía y Sulemita completaban los restantes puestos del marcador del segundo estelar de la jornada que la abanderada del stud Ganadero alcanzara con marca de 1.09.99. De esta manera, la pensionista de Antonio Abarca cosechó su quinta victoria, y primera acá en la arena, en su reencuentro además con el éxito luego de cinco meses.

Julio 14, 2022, Chile
Pedro A. Molina