Redes Sociales
Contacto

Av. Hipódromo Chile Nº 1715, Comuna de Independencia, Santiago de Chile.

E-Mail

contacto@hipodromochile.cl

Teléfono

+56 2 22709200

Noticias

Buscar Noticia



 - Pedro A. Molina
Bonsai

 - Pedro A. Molina
Coconut Coke (por dentro)

El jockey fue la gran figura

Bonsai y Coconut Coke, con la magia de Torres

Con cuatro triunfos, el jinete penquista se llevó todos los aplausos en la despedida de julio para nuestro hipódromo. La mitad de sus logros se dieron, precisamente, en las pruebas clásicas de la jornada.

Con triunfos para Bonsai y Coconut Coke se resolvieron los últimos desafíos clásicos de julio en nuestro hipódromo, y en ambos casos, con Luis Torres como denominador común. Es así como, en primer orden, los machos de la generación tomaron parte de los 1.200 metros del premio Luis Solar Feuereisen, carrera en la que Bonsai accionara a mitad de lote para, una vez en tierra derecha, salir con todo en demanda del puntero El Piri, hasta imponer sus términos con 2 1/2 cuerpos sobre Damiansito Crack, en lo que fuese el segundo triunfo en ocho carreras alcanzado por el defensor del stud Don Matías, al cuidado de José M. Álvarez.

Así las cosas, dos carreras más tarde, los velocistas bajarían la cortina al programación clásica sabatina en los 1.000 metros del premio Club Hípico de Concepción. Y así, en la definición más vibrante de toda la jornada, Coconut Coke, también con Luis Torres en el lomo, atropelló pegado a la baranda para, en pleno disco, doblegar por nariz a Great Day, en una victoria que a esas alturas sería la cuarta de la reunión en favor del consagrado jockey, y la octava y primera en nuestra cancha para el abanderado del stud Julio Juárez que entrena Galindo Rojas.

Julio 30, 2022, Chile
Pedro A. Molina