Redes Sociales
Contacto

Av. Hipódromo Chile Nº 1715, Comuna de Independencia, Santiago de Chile.

E-Mail

contacto@hipodromochile.cl

Teléfono

+56 2 22709200

Noticias

Buscar Noticia





 - Pedro A. Molina

En Del Mar por US $400.000

VIDEONOTICIA: Berríos gana su primer Grupo I en Estados Unidos

El destacado jinete nacional fue figura del último sábado al ganar un tradicional clásico de semifondo para hembras de tres años y más. El también chileno Marcelo Polanco entrena a la defensora del Pozo de Luna.

En una de las grandes noticias del último tiempo para la hípica chilena, el jinete Héctor I. Berríos logró su primer éxito de Grupo I en el turf norteamericano, cuando en la tarde del sábado 6 llevó a la victoria a Blue Stripe en los 1.700 metros del Clement L. Hirsch Stakes, carrera reservada a hembras de tres años y más sobre el césped de Del Mar y con bolsa de premios por US $400.000. En la ocasión, el consagrado látigo nacional se desempeñó tercero en grupo de cinco participantes durante gran parte del recorrido, para luego apurar el tranco en la curva final, pasar al frente del grupo y, de ahí en más, desprenderse cómodamente en delantera, hasta imponer sus términos con un cuerpo tres cuartos de ventaja sobre Desert Dawn, mientras la gran favorita Shedaresthedevil, por cabeza, quedaba relegada a la tercera posición.

De esta manera, el jockey chileno celebró su primer triunfo de la máxima jerarquía en el país del norte con esta argentina de cinco años hija de Equal Stripes y entrenada, a su vez, por el también connacional Marcelo Polanco. Así las cosas, Blue Stripe clasificó para las Breeders' Cup de comienzos de noviembre en Keeneland, en tanto que Berríos, sumando lo hecho también en nuestro país y en Perú, completó su victoria número 46 de Grupo I, y habiendo conseguido la primera de éstas, justamente en nuestro hipódromo, con Patakuza en las Mil Guineas del 2005, a sus cortos 18 años de edad.

Agosto 8, 2022, Chile
Pedro A. Molina