Redes Sociales
Contacto

Av. Hipódromo Chile Nº 1715, Comuna de Independencia, Santiago de Chile.

E-Mail

contacto@hipodromochile.cl

Teléfono

+56 2 22709200

Noticias

Buscar Noticia



 - Pedro A. Molina
Soy Una Dama

 - Pedro A. Molina
El Egipcio

Ganadores clásicos del sábado

Soy Una Dama y El Egipcio, de un viaje

Bajo un libreto vanguardista, la hija de Grand Daddy y el defensor del Flexográfica se alzaron con los estelares de nuestra última jornada. Jorge A. González y Javier I. Guajardo, sus respectivos jinetes.

Tal como se esperaba, la gran favorita Soy Una Dama se impuso con facilidad en los 1.400 metros del clásico Carlos Hirmas Atala, desafío en el que la oriunda y defensora de Haras Mocito Guapo apeló a su reconocida ligereza para marcar, desde la partida, grandes diferencias con respecto a sus diez rivales. Es así como, la pensionista de Carlos Urbina, en dupla con Jorge A. González, hizo de la tierra derecha un completo monólogo, al punto de distanciarse cada vez más en delantera, hasta cruzar primera por el disco con amplios 7 3/4 cuerpos sobre Evaluna, logrando de esa manera su quinto triunfo en sólo siete presentaciones, el tercero en forma consecutiva, y con cuatro victorias clásicas que, sin duda, la han consagrado como la mejor velocista del proceso generacional palmeño.

Y dos carreras más tarde, y ante los retiros de Jerjes, Lobelius y Persevera Siempre, cinco ejemplares quedaron en carrera por alcanzar los 1.800 metros del clásico General José Miguel Carrera Verdugo Grupo III, desafío en el que el inmenso favorito El Egipcio respondiera con creces a dicha condición. De esta manera, instalado en punta tempranamente, el abanderado del stud Flexográfica no tuvo inconveniente alguno, en pos de prevalecer con tan sostenido carrerón que, en todo momento, lo perfiló como seguro ganador, tal cual se daría, con el pupilo de Eugenio Switt estableciendo 9 1/4 cuerpos sobre Paisantino que lo llevaron a a su novena victoria, y lo que es más, la cuarta dentro de sus cinco últimas presentaciones, en todos los casos, en pruebas clásicas de fondo.

Noviembre 19, 2022, Chile
Pedro A. Molina