Redes Sociales
Contacto

Av. Hipódromo Chile Nº 1715, Comuna de Independencia, Santiago de Chile.

E-Mail

contacto@hipodromochile.cl

Teléfono

+56 2 22709200

Noticias

Buscar Noticia



 - Pedro A. Molina
La Farola

 - Pedro A. Molina
Flagship

Primeros clásicos de marzo

La Farola y Flagship, figuras estelares

La hija de Seeking The Día y el pupilo de Juan P. Rodríguez se lucieron en la apertura de la programación clásica de este nuevo mes en nuestro hipódromo.

Con triunfo para La Farola se resolvieron los 1.400 metros del clásico listado Sociedad Hípica Luis Cousiño, carrera que ante el retiro de Berberisca quedó con ocho hembras de tres años y más en competencia. En la oportunidad, la defensora del stud El Tata se desempeñó a la siga de la puntera y favorita Salomar, misma que sólo en los últimos metros desjó escapar el triunfo en favor de la pensionista de Julio Orellana, hija de Seeking The Día que a 50 metros de la raya superó la resistencia de la más jugada, hasta imponerse con un cuerpo de ventaja y, junto a Rafael Cisternas, sellar su tercera victoria, segunda consecutiva acá en la arena, y primera incluso de nivel clásico, ratificando así un sostenido alza en su rendimiento.

Posteriormente, los milleros fueron los protagonistas del espectáculo al intervenir en número de seis en los 1.600 metros del Gran Handicap de Chile, desafío que contó con las deserciones de Sit Memory y Spirit Road, y en el que Flagship se convirtiese en la figura más destacada. Es así como, accionando en un expectante tercer puesto durante gran parte del recorrido, el crédito de Juan P. Rodríguez apuró el tranco en la última curva, perfilándose de ahí en más con marcada opción de triunfo, y el que, apenas ingresara a la recta final, dejó en claro que le correspondería, con el abanderado del stud Tata Rey, bajo la diestra de Alberto Vásquez, pasando al frente del grupo y desprenderse con suma facilidad, hasta imponer sus términos con 3 1/2 cuerpos sobre Stranger Things, mismo que justamente lo hubiese derrotado por la mínima ventaja sólo doce días antes en tiro de 1.500 metros.

Marzo 2, 2023, Chile
Pedro A. Molina